El Tiempo en Leon

Por acuerdo del Consejo de Administración de Lagunair celebrado el
pasado 6 de Octubre en León se decreta la suspensión temporal de
las operaciones comerciales de vuelos regulares de la compañía,
desde las 00:00 horas del jueves día 9 de Octubre.

Ante esta situación Lagunair para garantizar el servicio a sus
pasajeros ha suscrito un Acuerdo Especial de Reprotección, en virtud
del cual se informa que todos los pasajeros con billete emitido por
Lagunair N7, antes del 9 de Octubre de 2008, serán transportados a
sus destinos por la Compañía Air Nostrum sin que suponga ningún
coste añadido para los pasajeros, en las condiciones establecidas en
sus billetes.

Los agentes podrán visualizar los vuelos de reprotección en el PNR y
en caso de necesitar cualquier aclaración al respeto deberán
contactar con SERVIAGENCIAS de la Compañía IBERIA.
Asimismo, Lagunair garantiza la operativa de todas sus líneas hasta
la precitada fecha e igualmente garantiza el reembolso de todos los
billetes adquiridos para vuelos de fechas posteriores siempre y
cuando así corresponda según las condiciones de tarifa.

Para ampliar esta información y confirmar horarios de vuelos
recomendamos contacten con Serviberia / Serviagencias en el

902 400 500
807 123 456

Atentamente,
Dirección Comercial
Lagunair Líneas Aéreas

10 comentarios:

Cuerdas dijo...

Quien sabe que pasara...

Un saludo del presi de LagunAir-Virtual

V dijo...

Vosotros de momento no vais a cerrar, no? :)

Saludos, y suerte con vuestra aerolínea virtual.

Anónimo dijo...

Tras el anuncio del cese temporal de las operaciones de la compañía aérea Lagun Air -previsto para esta medianoche -, las dudas se centraban en dos ámbitos, el pasaje adquirido y los puestos de trabajo. Dos interrogantes que fueron solucionados en la noche del lunes durante unas negociaciones relámpago entre la Junta, Lagun Air y la compañía Air Nostrum.

El diálogo entre las tres partes se saldó con una solución que, al menos aparentemente, deja satisfechas a todas las partes. La compañía franquiciada del Grupo Iberia ofrecerá a los 150 trabajadores de la firma leonesa su recolocación «en los mismos términos en los que Air Nostrum contrata habitualmente al resto de sus trabajadores», tal y como confirmó ayer el consejero delegado de la compañía, Carlos Bertomeu.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, adelantó también que el 100% de los billetes despachados hasta ahora por Lagun Air serán atendidos por Air Nostrum «sin coste alguno para los pasajeros» y todas las líneas en las que operaba hasta ahora la compañía leonesa se mantendrán de igual modo. Además, saldrán a la venta al menos 15.000 billetes -a un precio de unos 98 euros ida y vuelta- que se comercializarán hasta finales de este año y que serán válidos para aquellos trayectos que tengan como punto de origen o destino cualquiera de los cuatro aeropuertos de la comunidad.

Silván aprovechó para anunciar la salida «inminente» de un concurso público, que se desarrollará en términos de «transparencia, publicidad, concurrencia e igualdad», con el objetivo de mantener y ampliar las conexiones aéreas desde los cuatro aeropuertos de la comunidad. Así, el concurso exigirá garantizar las actuales conexiones, poner en marcha al menos una conexión internacional para cada base aérea -León y Salamanca aún no cuentan con este tipo de rutas- y poner en marcha tarifas reducidas hasta finales de año.

El plan de futuro, a la espera

Todos estos acontecimientos se han desatado mientras el último plan de viabilidad -el segundo que se presentaba, según el consejero- permanecía en la Consejería de Fomento a la espera de un estudio definitivo que, a la luz de los acontecimientos, no concluirá. Sin embargo, los primeros resultados de este análisis demostraban, según el propio Silván, que Lagun Air pretendía seguir su actividad empresarial basándose en las ayudas públicas -«un tercio de sus ingresos», precisó el consejero-. Además, el documento carecía de un análisis realista del panorama económico actual, por lo que no atendía a las necesidades de la propia aerolínea.

Por su parte, Bertomeu ratificó los acuerdos anunciados por el titular de Fomento, y se postuló como «la principal compañía aérea que opere desde los aeropuertos de Castilla y León», un objetivo que después del abandono de Lagun Air será más fácil de conseguir. Además, confirmó que Air Nostrum no se hará con los aviones de la compañía leonesa, principalmente por criterios prácticos, ya que «es más conveniente tener unidad en los modelos de la compañía».

Sin embargo, según el propio Bertomeu, la compañía no recibirá ninguna contraprestación a cambio del esfuerzo que supondrá asumir tanto los billetes vendidos por Lagun Air como los empleos que ésta deja tras de sí. Además, Air Nostrum se presentará al concurso anunciado por la Junta, aunque el consejero delegado quiso dejar claro que «los ingresos de una compañía no pueden venir exclusivamente de los consorcios firmados con las administraciones, sino que deben primar otras fuentes como los pasajes o los turoperadores».

Bertomeu añadió una reflexión sobre la debacle de Lagunair, una caída que comenzó con la aventura personal «de un empresario de Sabadell» que quiso montar una compañía «con tres aviones».

Tres años después, el proyecto fracasó y unos empresarios leoneses, «con buena voluntad», quisieron reflotar la línea, «aunque sin contar con las premisas necesarias para mantenerse en el mercado aéreo».

Anónimo dijo...

Me parece increible!!!! He estado leyendo comentarios y no doy crédito a lo que leo. Este blog esta creado para gente de León interesada en el mundo de la aviación, pues quién lo diría!!!. Lagunair es una empresa leonesa que da trabajo a unos 100 leoneses de manera directa más todos los puestos de trabajo indirectos por lo que no entiendo como gente de León puede decir que se alegra del cierre, sinceramente no lo entiendo. Las mismas subvenciones que recibe Lagunair de la JCYL las recibe Air Nostrum y sin embargo no he leido ni un sólo comentario al respecto. Al margén de las ayudas o como quieran llamarlas, la realidad es que son muchos trabajadores los que se van al paro (quien tenga), y engañado está quien crea que Air Nostrum va a recolocar al 100% de los trabajadores, ¿creeis que va a dar cursos a las tripulaciones para sus aviones???, ¿pensais que tiene puestos de trabajo para el personal de tierra??, yo lo veo dificil. Y vale, soy muy tonto, pero en el caso que tuvieran esos puestos, si toda la plantilla se tiene que transladar de ciudad porque esta claro que en León no se van a quedar, ¿donde irían los impuestos de esta gente?, ¿dónde compraría y dejaría su dinero esa gente?? en León está claro que no. Por lo tanto el cierre de esta compañía no solo afecta a su personal, es una cadena. La repercusión que va a tener el cierre va a afectar a toda la región. La asociación de hostelería calcula pérdidas de 3,5 millones de euros y puestos de trabajo. Después de todo esto y como he dicho al principio, gente de "León" interesada en la "aviación", ¿¿os seguis alegrando del cierre de una empresa leonesa???. Es muy triste... Ayer me dijo una persona que los leoneses somos tan tontos que tiramos piedras sobre nuestro propio tejado, después de leer los comentarios, estoy empezando a pensar que tenía razón.

Anónimo dijo...

Si yo estuviera en la puta calle y viene una empresa a buscarme y me ofrece trabajo tal y como esta el percal me voy a la china si hace falta.
En Lagunair hay 150 trabajadores de los cuales 100 son familia y eso lo sabemos todos, quieren vivir a cuerpo de rey a costa de los impuestos de todo el mundo. Se acabo el chollo, el que quiera vivir del cuento que se dedique a otras cosas, pero mas bien habria que tomar de ejemplo a Air Nostrum y sus 14 años en el mercado.
Dejar ya el tema politiqueo y nacionalismos y gilipolleces de impuestos... es una pena que la compañia Lagunair no haya hecho un buen proyecto ni se haya preocupado en crecer, si te dedicas a chupar del bote, cuando te cierran el grifo esto es lo que pasa. Ojala hubiese funcionado, pero desde que la refloto Agelco los que nos dedicamos a esto entendimos que N7 estaba orientada a la ruina y saqueo/expolio de las arcas de la Junta y eso no era justo, asi que POR FIN se acabo esto. YA ERA HORA

V dijo...

NO puedo controlar que la gente que entra en el foro sea de León, y además este es un foro abierto a cualquiera. De hecho, aprovecho para contaros un poco las estadísticas de la página.

Desde su creación el 1 de junio hasta hoy, llevamos más de 4000 visitas y 7000 páginas vistas, de las cuales un 25% proceden de Valladolid, destacando en primer lugar León y en segundo Madrid. El resto se reparte entre todo el resto de la geografía española.

Yo también tengo la impresión de que en León no sabemos mirar muy bien por lo nuestro y muchas veces la gente se va por las cunetas políticas en vez de seguir firmes por el camino de lo bueno para León. Pero bueno, fijaos en cualquiera de los pueblos más pequeños de la provincia y en la mayoría observaréis muchas analogías con la capital... ¿Somos así?

Anónimo dijo...

Ahora que Lagunair se ha ido, empezara lo realmente bueno para Leon.

Acordaros de esto que os digo...

Anónimo dijo...

Pues si, teneis razón, como en león sois una panda de catetos pueblerinos, lo mejor es eso, que no tengais nada, viva la tercera edad!!! eso es lo que va a quedar en león. Los de Lagun que se vayan a chupar del bote a Air Nostrum, que noooo, esos no reciben subvenciones!!!!, pobrecines, a esos no les dan ni un duro, os si, veamos, está caja duero, la comunidad valenciana, y coño, hasta la junta de castilla y león. Y seguimos siendo tontos, si señor, esto es León!!!!!

Anónimo dijo...

Realmente no os dais cuenta de lo que está pasando, pues muy facil. Ha venido el señor Bertomeu en plan marbellí con sus bolsitas de dinero, a dado una a tejera, otra a silvan y la otra para repartir entre los que dieran guerra y ala, a cerrar Lagunair que es una caca pero en CYL a air nostrum le hace pupita.A Lagunair no la revive nadie, entre todos la mataron y ella sola se murió.

Anónimo dijo...

Que gracia eso de "entre todas la mataron y ella sola se murio".
Que gracia eso de que el Sr. Bertomeu ha dado un par de bolsitas para deshacerse de lagunair.
Lagunair ya estaba muerta cuando nacio, no se puede comparar una flota de 70 aviones contra una de 3, una empresa que alimenta el long haul de iberia versus una que opera rutas trasversales sin mas... Un poquito de respeto a los que SI sabemos de que va el tema y menos chorradas estupidas sobre complots contra una compañia en la que no tenian la mas minima idea de llevar una aerolinea. Lo peor de todo es que NI CON SUBVENCIONES N7 PODIA SEGUIR EN MARCHA. Esa es la gran diferencia, YW no necesita tumbarse a la competencia, esta ya se cae sola.