El Tiempo en Leon

  • Por fin operativos los 3.000 m. de la pista 23, el ILS y la iluminación de aproximación.
  • Iberia está considerando utilizar el Aeropuerto de León como alternativo para los vuelos desviados o cancelados en Asturias.
  • La compañía reclama una agilización de la mejora de las instalaciones en tierra.
Más tarde que pronto, han sido publicadas finalmente las cartas de navegación en la AIP de AENA, que recogen ya la ubicación del ILS, reubican la cabecera 23 y muestran el nuevo sistema de iluminación de aproximación. Sin embargo, estas cartas siguen sin ser fidedignas. Resumiendo, el principal error está en la existencia de la pista 09/24 . Esta desapareció a consecuencia del desmonte llevado a cabo para rellenar el valle sobre el que se asienta la ampliación de la pista 23. Ahora mismo lo que existe es un socavón de unos 3-7 m. de profundidad en donde se forman pequeñas lagunas en cuanto llueve. También desde aquí, y aunque no se puede considerar como error, recordamos a todos que el Sistema de Iluminación de Aproximación Cat.I de 900 m. es con barretas de eje (sencillo), aunque este se represente como uno con eje con clave de distancia (Calvert).


Mientras, Iberia ha comunicado a las Cámaras de Comercio de Asturias y León, su intención de comenzar a utilizar el aeropuerto leonés como alternativo al de Avilés para las cancelaciones y desvíos de la compañía, debido a la mayor cercanía de este al Principado. Sin embargo, el director general de la compañía ha recalcado que será necesario disponer en la terminal leonesa de "infraestructuras, equipos y personal para atender las aeronaves y pasajeros que pudieran ser desviados al mismo", por lo que la aplicación de esta medida no será inmediata.

Mientras, en AENA se asegura que las obras de la Nueva Área Terminal siguen su curso, a la espera de la Declaración de Impacto Ambiental para proceder a adjudicar el proyecto.

10 comentarios:

Leonés dijo...

Se echaban de menos tus comentarios!. Vaya, algo de lo de Asturias leí hoy en el periódico, que bueno, aunque no sé muy bien que puede aportar esa medida a nuestro aeropuerto, todo lo que implique un mayor tráfico será bienvenido, para rentabilizar las instalaciones, más que nada.

Supongo que lo que dices en el artículo, que ya está operativa la pista, será la razón por la que hoy al irme para casa, al usar la carretera de Carbajal he visto unas luces bastante visibles en el monte que tenían pinta de provenir del aeropuerto seguro. Eran azules e intermitentes las más cercanas pero también las había amarillas. como si avisaran de la proximidad de la pista.

Un Saludo!!!

PD: Una vez prometiste hacer un reportaje sobre el tráfico de mercancías y el potencial de nuestro aeropuerto en el tema, si no te has olvidado, por favor, cuando tengas tiempo, mira a ver si puedes retomarlo :).

leonardo dijo...

Creía que los vascos eran los más patriotas del mundo pero veo que los de León les dejais atrás y resulta que la aeronáutica puede también llevarse muy dentro en el corazón como el botillo o el pendón de tu pueblo...Dicho lo cual no termino de entender cómo el gobierno construirá un aeropuerto de 10.000 m2 para que embarquen 11.000 pasajeros ¡¡al mes¡¡.Simplemente ridículo caballeros porque parece ser que la competencia del AVE será muy fuerte viendo los datos de Septiembre y creer que los asturianos cruzarán Pajares para coger un vuelo ha resultado ser una entelequia.

saludos

Anónimo dijo...

ahora vendran los vuelos de verdad y la apertura internacional de Leon, y no la duplicidad de destinos que creo Lagunair, como dicen a los leoneses ¿cazurros?...

Leonés dijo...

Ostias Victor, ¡pero si ya tienes trolls!.

SF34 dijo...

Buenas noches, aquí teneis una noticia publicada en AVIACIÓN DIGITAL, el aeropuerto de León despegará en breve, con aumento del tráfico de pasajeros gracias a la estupenda iniciativa de air nostrum.


http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=8552&NotDesignId=4


UN SALUDO
SF34

Anónimo dijo...

Ultima hora, AENA adjudica la nueva terminal y demás obras a la UTE Acciona y Firmes y Caminos. Plazo 16 meses

Cuerdas dijo...

Hace mucho que no actualizas..
como te va?

Unknown dijo...

saludos, desde cuando se ha cambiado la ubicacion de la nueva terminal del aeropuerto ?? no me he enterado y mira que estoy atento a estas cosas. siempre vi las recreaciones y croquis sobre el actual aparcamiento y la estan construyendo al sureste de la actual plataforma.

Anónimo dijo...

Ya comenzaron las obras de la terminal.
¿Como estamos?
Hacia que no comentaba por aquí jeje
Al final no me dijiste si te parecia bien que enlazara tu web en la mía.

Un saludo

fran dijo...

Este es un buen aeropuerto y ahora con 2 terminales pues mucho mejor ok pista de vuelos de 3000 mts ILS para niebla nocturno etc y ya declarado internacional ok
Pues ahora Sres. a trabajar y hacerlo rentable ok Saludo
Gaspar de León