El Tiempo en Leon

La Nueva Área Terminal del Aeropuerto de León ha superado el estudio de impacto ambiental presentado en el ayuntamiento de Valverde de la Virgen el pasado 20 de junio. La celeridad con la que se ha efectuado el trámite se debe a que se considera que la obra no produce alteraciones significativas al medioambiente de la zona y a la buena voluntad del consistorio para con el Aeropuerto, lo cual debemos agradecer todos los leoneses y usuarios de la instalación.



Junto con este anuncio, se han dado nuevos datos de cómo será finalmente la obra, próxima ya a su adjudicación. Los mismos apuntan a que la terminal tendrá finalmente 9.600 m² de superficie repartida en dos plantas, y a que el nuevo aparcamiento contará con 275 plazas para turismos y 8 para autobuses, todas con marquesinas a razón del clima leonés. Además se dispondrán dos zonas ajardinadas de 1.050 y 2.950 m². También se conoce la superficie de plataforma que será de 30.250 m² (léase 275 x 110 m.). La superficie total que ocupará todo el proyecto será de 48.150 m².

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa autorización no vale para nada. El estudio de Impacto Ambiental valido, es el que hace AENA, y, por lo que he visto en lso periodicos, aun no lo ha empezado siquiera.

V dijo...

Pues no, no ha empezado y no parece que AENA vaya a adjudicar el proyecto hasta después de verano. Otra mentirijilla por su parte, y palo a León, que lo necesita como agua de mayo. Y como sigamos así nos vamos a la inauguración para finales de 2010 o principios de 2011 (OJO: hay municipales y autonómicas en mayo de 2011).

Estoy seguro de que si no llego a publicar lo de la terminal aquí, estábamos todos sin saber nada del proyecto, puesto que nunca suelen decir nada hasta que lo hacen pública la notita de prensa con la adjudicación...