El Tiempo en Leon

El partido representado en las Cortes por Joaquín Otero y Hector Castresana, presentará una nueva Proposición No de Ley para defender la igualdad de los Aeropuertos de la Comunidad.

El problema reside en los viajes que actualmente se llevan a cabo para la tercera edad, tanto por el Imserso como por el "Club de los 60" (este último dependiente de forma directa de la Junta). Los vuelos de dichos viajes tienen como única base en la Comunidad el aeropuerto vallisoletano de Villanubla, e incluso se llevan a cabo también desde los de Asturias y Madrid-Barajas. De esta forma, tanto el Imserso como la Junta dejan de lado aeropuertos como el de León, que en la actualidad cuenta con infraestructura suficiente para hacer frente a dichas operaciones.

Además, la provincia leonesa es en la que mayor población supera los 60 años. Unos 131.000 habitantes frente a los poco más de 110.000 de la provincia de Valladolid. Dichas cifras son coherentes con la demanda, pues esta también es mayor en la provincia de León. Luego no existe justificación por la cuál no se realicen estos vuelos desde el Aeropuerto de León, máxime cuando según destacan los leonesistas se esten realizando viajes en los que un 90% de los asistentes eran leoneses.

La finalidad de dicha propuesta es que se cumpla de verdad el compromiso adoptado por la Junta de Castilla y León de defender por igual y en la práctica los cuatro aeropuertos de la Comunidad.

Desde mi punto de vista, lo que vemos es lo que tenemos. Yo de la Junta en el Aeropuerto de León sólo he visto la bandera. ¿Hace gracia, verdad? A mi ni pizca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tampoco me hace gracia. Lamentablemente estas acciones son ya una tónica y a la mayoría de los leoneses parece no importarles nada.

V dijo...

Hombre, yo creo que no es que no nos importe. Pero es que tenemos tanta cantidad de cosas por las que pelearnos continuamente que ya es de chiste, y casi tenemos que hacer una lista y ordenarla para priorizar. Y como con los señores de la Junta, el* que no llora no mama...

*Entiéndase: el que no es de Valladolid.

Anónimo dijo...

Todo el dia llorando a Valladolid
Teneis menos población, menor Pib, aportais menos a la Comunidad y os llevais la mayoria de la inversion y seguis llorando
León Solo, a ver si dejais de chupar del bote de Valladolid
Apadrina un niño leonés, un 15% del PIB de Valladolid no es suficiente

V dijo...

xD ¿De verdad os creéis tan superiores y diferentes? De donde te habrás caido, chaval. Mira, de donde no hay no se puede sacar, y Valladolid está casi tan subdesarrollada como el resto de la comunidad, así que no no te creas que te estamos "robando", porque no se puede robar a quien no tiene.

Otra cosa es que lo que nos dan a todos (las nueve provincias de la comunidad) os lo queráis quedar vosotros porque creéis que sois "la capital", cosa que no es verdad (te remito al Estatuto).