Hoy mismo ha sido abonada la cantidad debida a la compañía leonesa Lagunair. Con este pago, el ayuntamiento de León ha mostrado su apoyo firme y claro a la empresa y sus trabajadores, así como al aeropuerto que sirve a la ciudad.
Ahora, queda que se pronuncien tanto la Diputación como la Junta, instituciones del Consorcio, para que dejen claro de una vez por todas si existe una verdadera voluntad de apoyo tanto al aeropuerto como a las empresas de la provincia, entre las que se encuentra Lagunair. Esta voluntad quedó en entredicho hace ya más de dos semanas, cuando la "leonesa" Ana Guada (portavoz del PP en el ayuntamiento de la ciudad), realizó unas famosas declaraciones en las que arremetía contra los servicios que presta Lagunair, a la par que defendía a la aerolínea valenciana Air Nostrum. Dichas críticas no fueron ni mucho menos disculpadas por sus superiores dentro del partido que actualmente gobierna en la Comunidad, poniendo en evidencia una postura ya de largo mantenida dentro del sector regional del PP.
Hoy mismo, ha sido solicitada una reunión urgente del Consorcio para el próximo jueves por concejal de Urbanismo y vicepresidente del mismo, Francisco Gutiérrez.
4 comentarios:
Es agradable que una institución leonesa vele por lo propio de una vez por todas... no obstante, me pregunto si LagunAir al ver que en época de vacas flacas los únicos que la defienden somos los leoneses recapacitará y seguirá apostando por el aeropuerto leonés como aerolínea leonesa dejando a un lado esos eslóganes de compañía regional o aerolíneas de Castilla y León que más parecen un insulto que cualquier otra cosa...
Lo bien que estaríamos si la Diputación no estuviera en manos de la Carrasco...
es una gran noticia. ademas de saldar una deuda histórica, pone en evidencia a la Junta y a la Dipu. Es una deuda y el dinero es suyo.
En cualquier caso, con el accidente de Madrid y la paranoia que se ha desatado en vuelos posteriores, vienen malos momentos para las aerolíneas.
Por otra parte, tenemos que ser serios y solicitar a la compañía que intente generar un modelo de negocio razonable a futuro y no basado en operaciones extraordinarias (tipo subvenciones).
Raúl
MALA NOTICIA PARA LA AVIACION COMERCIAL ESPAÑOLA...
******************************
PARAÍSO TERRENAL / Manuel C. Cachafeiro
A vivir, que son dos días
de los huertos a Lagun Air, y tiro porque me toca. Los culebrones del verano pueden acabarse con agosto. En el primer de los casos, así parece, después de haber cumplido no se qué función. La digestión del caso Lasarte parece que no hará estragos después de que José Antonio de Santiago Juárez cogiera el toro por los cuernos. Alguien en la Junta ha visto que se les iba de las manos y por eso se ha circunscrito a funcionarios entre comillas, porque eran de libre designación y la mayoría afiliados al PP.
En Lagun Air se está librando una batalla donde se cruzan intereses personales y políticos. León necesita un aeropuerto. Hasta ahí todos de acuerdo. Es mejor que la compañía aérea sea de León. Hasta ahí seguimos de acuerdo. Tiene que vivir de las subvenciones toda la vida. Ahí ya no estamos de acuerdo. En León buena parte del empresariado está más con el PSOE que con el PP, porque entre otras cosas manda Zapatero, y esta también es una guerra de colores políticos, de León y Valladolid, de estar a la sombra del poder.
Al ciudadano estas cosas le interesan, pero hasta cierto punto. Yo lo que más oigo por la calle es cómo está León de turistas y la suciedad que impera en las calles. Los jardines son una auténtica vergüenza, León es una ciudad descuidada. Nos hemos gastado durante años el dinero en sueldos del Ayuntamiento de León. Aquí todo dios quiere vivir del erario público. Así ha sido siempre.
León (bueno, el equipo de gobierno del PP en anteriores legislaturas), ha comprometido lo que no podía pagar. A ver si nos queda claro que el dinero que ahora está reclamando Lagunair corresponde a una deuda anterior, y no a que haya pedido subvenciones en este momento. Para que lo entienda D. Manuel, es como si recibes una beca para ir a estudiar fuera, te vas, y luego te dicen que no quieren pagártela. Y encima la gente se te echa encima porque cree que no te la mereces. Eso se dice antes. ¿Por qué cuando se concedió la "publicidad" a Lagunair por X millones de euros no hubo ninguna queja? Era entonces cuando se tenía que haber hablado. Pero claro, entonces fotos y risas. Ahora toca pagar lo que se acordó y parece que no nos gusta tanto. Un poco de coherencia. Si no quieren (o queremos) conceder un nuevo contrato de publicidad a Lagunair, pues genial, pero que paguen lo que se le debe.
Tener unos jardines impecables cuesta mucho, más cuando se tiene una panda de maleantes a su cargo (no quiero generalizar, pero en donde yo vivo había siempre una cuadrilla de obreros a la sombra de un arbol, cerca de una fuente, que se pasaban allí la mañana como cualquier jubilado...) Por si alguien no vive por aquí o lleva fuera mucho tiempo: existe un problema con las arcas municipales debido a las deudas dejadas por los que estuvieron antes, me dan igual nombres porque no quiero buscar culpables. El caso es que existen. Vosotros veréis en lo que queréis gastar el dinero de todos. Es de todos, y con el se hará lo que quiera la mayoría. ¿Queréis jardines? Pues pondremos jardines. Pero luego que nadie se queje que el ayuntamiento no paga y de que León no tiene industria. Quizá deberíamos redefinir nuestros objetivos.
No digo que no se puedan tener jardines y empresas, sólo que cuando no hay pelas hay que pensar si comprar una hogaza para comer o bajar a tomar un corto. Cada uno verá lo que es mejor para él y para su familia.
Publicar un comentario