En primer lugar, mis condolencias a todos aquellos afectados por el fatídico accidente de Spanair en el mediodía de hoy en Barajas. Espero que no caiga en saco roto y sirva para recordarnos la seguridad en muy importante en toda operación aérea, y que anime tanto a los profesionales de la aviación y la aeronáutica, así como a quien nos esforzamos por convertirnos en parte de ellos, a esforzarse aún más si cabe en una profesión con tanta responsabilidad.
Víctor H.
Una vez dicho esto, tengo que denunciar mi indignación en cuanto a cómo los medios de comunicación han tratado la noticia. La imagen de periodistas persiguiendo a familiares por el aeropuerto para grabar su dolor ante la desgracia, o colapsando las entradas de urgencias para fotografiar a personas en situación crítica. Y no culpo más a estas personas que a los redactores, editores, directores y demás de la mayoría de los medios de este país. Señores periodistas y demás gente de la prensa, deberían revisar su código deontológico a fondo, cada uno el suyo propio, y demostrar si es profesional informar de la manera que lo hacen. Porque cualquiera que haya estado hoy atento, se habrá dado cuenta de que hoy se competía por dar una cifra de muertos. Es triste pero cierto. O de vivos. Daba igual, el caso era echar carnaza al asador. Y hablando de carnaza, da asco visitar las páginas de los periódicos, invadidas de gente con quemaduras graves o familiares en momentos dolorosos, cuya intimidad debería ser respetada. Esto no es aquí hay tomate, esto es la vida real y deberíais respetar a las personas.
Y no seré yo el que os prive del derecho a la información y todo el rollo que argumentáis en el momento en el que alguien ajeno a vuestro mundillo levanta la voz para exigiros educación. Eso no es información, eso es basura. La información está en la noticia de un accidente de Spanair en Barajas y los posteriores comunicados de prensa y posteriores, incluso en la información de los testigos de cómo se produjo el accidente. Eso es admisible. Pero no en las imágenes que mostráis o las suposiciones que hacéis sobre un tema muy serio como son las víctimas mortales, o en hacer un "ranking" de accidentes aéreos en España. Eso no se puede tolerar.
Poneos en la situación vosotros de ese familiar, o del propio herido con los flashes desde la camilla. Si no se os pone la piel de gallina, tenéis un problema. Un respeto, por favor. No se si los lectores de este blog coincidirán conmigo, o quizá es que me ha afectado más de lo normal. Yo mismo volé en un MD de Spanair desde Barajas a Canarias este mismo verano que también tuvo retrasos por problemas en un motor y despegó sobre las tres de la tarde.
2 comentarios:
Por cierto, no estoy refiriéndome a todos los medios de comunicación, "sólo" a la inmensa mayoría. Si alguien quiere ver un ejemplo de noticia decente, la puede encontrar en:
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=7398&NotDesignId=4
Tienes razón, mucha información no útil.
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