El Tiempo en Leon

El Comité de Empresa de la aerolínea Lagunair ha creado hoy una página web llamada www.trabajadoreslagunair.com en la que se publicarán los comunicados de prensa y las fechas de las reuniones que mantendrán a lo largo de las próximas semanas a fin de lograr un compromiso de las Administraciones Públicas y de los agentes sociales y económicos de esta Comunidad, para asegurar la continuidad de Lagunair en el presente y en el futuro.


Desde aeropuertodeleon.blogspot.com queremos dar nuestro apoyo a todo el grupo de profesionales que forman la aerolínea, y esperamos que prosperen todas sus exigencias, especialmente las de respeto a su trabajo por parte de los políticos de la Comunidad.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante, habrá que visitar la página con asiduidad. Como volvamos al monopolio de hace años, los aeropuertos de León, Salamanca y Burgos van a servir para escenarios de películas como Armagedón 3 e Impacto Final XVI.
Ahora no podemos quedarnos parados los leoneses como tantas otras veces, y además otra cosa
Olé y olé por los curritos de lagun con dos coj... frente a todos y a todo.
Saludos

Anónimo dijo...

Creo que Lagunair es más que rentable, y, por ello, manifiesto mi total repulsa a que esta compañía se siga pagando, con nuestras hipotecas, a la par que con nuestros impuestos; además de pagar por el billete más aun que lo que se paga con ANS que no recibe subvención alguna...
En fin, si lagun no es rentable, que muestren las cifras de negocio, y, si de verdad la situación es insostenible, prefiero que cierre, que no que permanezca abierta teneindo que pagarles cada avión que tienen; eso si, si cierran que los ERJ145 pasen a manos de todos nosotros, que para eso, se ha pagado con nuestro sudor.

V dijo...

¿Que ANS no recibe subvenciones?
Te equivocas, y además son sobradamente rentables (al menos hasta este último trimestre en el que sus beneficios se han reducido a la mitad, para que te hagas una idea de como está la cosa).

¿Que los ERJ145 los has pagado tú?
Eso lo dejamos para cuando se hagan públicas todas las aportaciones de la Junta, aunque te recuerdo la deuda que mantiene el ayuntamiento. Por cierto, mira a ver el orden de magnitud de lo que cuesta un jet regional de 50 pax.

¿¿Que si Lagunair cierra se repartan sus aviones??
Eso es como decir que si mañana palmas y tu piso es VPO, te lo quitamos y que pase a manos de todos(?¿). Además, informate un poco más, porque por ejemplo el último KSS lo han comprado entre varios empresarios leoneses y al parecer está arrendado a la aerolínea...

Anónimo dijo...

Enhorabuena Victor por tu excelente pagina. Para los 22 años que tienes veo que te informas bastante bien del tema, muchisimo mas que muchos profesionales del sector.
Por eso mismo me extraña que digas que YW ha recibido subvencion, cuando este año N7 esta poniendo el grito en el cielo porque justamente la Diputacion ha tenido que rectificar por haber beneficiado a LGA estos dos ultimos años. A N7 no le hace ni puta gracia que ahora vaya haberse que repartir la tarta entre 2 -o 3 (si finalmente llega FR)- pero es una decision ya tomada. Todo lo que ves de la pag web del comite de empresa y las noticias de posible cierre, no es mas que un farol y una medida de presion para buscar rascar pasta. Acuerdate de los famosos bonos por 300 euros 6 viajes LEN-MAD..., billetes no nominativos, sin reserva, etc... eso sale de tu bolsillo y el de los leoneses. Lo que tambien sale de vuestros bolsillos son los billetes frees (AD00)con los que estan beneficiando a todas las agencias de viajes de leon y de forma indiscriminada.
No escribo para defender a YW, pero hay algo que se llama juego limpio, sin embargo N7 no ha sido muy etico que digamos... Recordemos que siempre que N7 ha cancelado vuelos, YW ha subido su pasaje (evidentemente cobrandole a N7 la tarifa plena -negocios son negocios-), buscando no perjudicar al pax, al fin y al cabo un avion siempre se puede romper y eso les pasa a todas las aerolineas, pero en el amago de huelga de YW, la actitud de N7 fue poco profesional, publicitando en su pag web que los pax con billetes 075 no subirian en sus aviones (estan en su derecho pero en la aviacion comercial hay -todavia- ciertas actitudes caballerezcas, que N7 esta olvidando). A mi el tema politiqueo se lo dejo a los que no tienen nada que hacer mas que buscar votos y titulares en prensa, pero que el pax se vea perjudicado si me molesta.

V dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Jose. Buen comentario y gracias por seguir el blog.

El tema de las subvenciones es muy controvertido porque, a efectos legales, no existen tales subvenciones, sino que son contratos de publicidad... o como los quieran llamar. No era mi intención transmitir la idea de "dinero para LAG si, dinero para ANS no", ni mucho menos. Solo que tampoco me gusta lo que se lee en muchos foros de "es que Lagunair la estoy pagando yo", porque no es verdad, y con el ejemplo de ANS que también recibe subvenciones de otras manos (única compañía medianamente comparable) pues quedaba zanjado el tema.

Creo que es un buen momento para exponer mi opinión al respecto de las subvenciones: si fuera por mi ninguna aerolínea tendría subvención. Al menos en el modo en el que se conceden ahora. Desde mi entender, sería mejor gastarse el dinero en poner un bus al aeropuerto cada media hora (aunque fuese vacío, costaría muchísimo menos), o en hacer unos accesos decentes...

Para mi, lo prioritario sería mejorar el servicio al pasajero, tanto en facilidades como en tarifas, sin que ello suponga que cuatro vuelen por dos duros a costa de las arcas públicas. Los resultados de las aerolíneas dependen de muchos factores, pero hay uno muy importante: una buena gestión en todos los aspectos, sin tonterías. Yo no soy nadie para decirle a los demás lo que tienen que hacer, pero si tengo que dar mi opinión, la gestión de Lagunair (al menos hasta donde conozco) más que mediocre ha sido descuidada, y no se puede permitir que gracias a dinero público se solvente esa dejadez.

También tengo que decir que me reitero en lo que he dicho en contra de las declaraciones de Ana Guada, una sinvergüenza que después de tales palabras no se ha atrevido aún a dar la cara al igual que el resto de su partido, creyendo que vamos a olvidar que (siendo un personaje político) no puede hacer esos comentarios atacantes a una empresa leonesa, máxime cuando no son ciertos.

Saludos a todos!