El Tiempo en Leon


Así lo aseguró este viernes el alcalde de León, Francisco Fernández, así como la partida de 400.000 € de los presupuestos de 2008 para hacer frente a su contribución anual a dicho consorcio. Pese a la aportación, el ayuntamiento de la ciudad aún debe al Consorcio unos 3,5 millones de euros. El alcalde también declaró que el pago es «importante», puesto que el aeropuerto de León es una «pieza básica e importante» en el desarrollo «económico y social, no sólo de León, sino también de la provincia».

El pago se produce después de que la aerolínea leonesa Lagunair incluyera finalmente la publicidad pactada sobre el aeropuerto de León en sus aviones Embraer ERJ-145, después de haber estado volando sin ella probablemente por salvaguardar su imagen en otros aeropuertos de la comunidad, como el de Villanubla.

El Consorcio para la gestión y promoción del Aeropuerto de León está compuesto por la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de León, y mantiene actualmente un contrato de publicidad con Lagunair que vence el 15 de julio de este mismo año. Según el propio consorcio, dicho contrato no se renovará, al menos en los términos actuales, por diversas irregularidades entre las que destacan la ausencia de publicidad y la ampliación de rutas por parte de la compañía.

Debate: ¿Crees que Lagunair aplazó la rotulación de sus Embraer mientras consolidaba sus rutas en los aeropuertos vecinos?

0 comentarios: