El Tiempo en Leon



El tercer Embraer ERJ 145 de la compañía llegó este lunes a última hora al aeropuerto leonés, viniéndose a sumar a los dos con los que actualmente opera sus rutas después de dar de baja sus Saab 340 hace algo más de un mes. Se trata de la variante MP y su matrícula es EC-KSS desde el pasado día 13, perteneciendo antes a la alemana Cirrus Airlines (matrícula D-ACIR) con sede en Saarbrücken, desde donde se desplazó el avión. Según los medios, será presentado el jueves día 19 en el aeropuerto de León.

La fotos son exclusiva de Rafael Álvarez Cacho para AviationCorner.net y Aviaciondigital.com.

La llegada de la nueva aeronave supone un salto cualitativo para la aerolínea, tanto por la capacidad de aumentar las rutas existentes como por evitar recurrir a terceras compañías para ciertos vuelos en los que alguno de sus reactores no se encuentre disponible por cualquier motivo. Además, permite tener más juego para efectuar vuelos charter como los que se han hecho a Innsbruck en estos últimos días.

Las cifras del ERJ 145:


Longitud total29.87 m
Altura6.75 m
Envergadura20.04 m
Superficie alar51.18 m²
Longitud del fuselaje27.93 m
Longitud de la sección presurizada23.22 m
Anchura del fuselaje (exterior)2.28 m
Altura del fuselaje máx. interior1.91 m
Pasajeros50
Tripulación3
Tiempo mínimo de escala12 min.
Tiempo mínimo de handling18 min.
Peso máximo al despegue (MTOW)20.990 kg
Peso mínimo operativo12.038 kg
Velocidad máximamach 0.78
En crucero830 km/h
Alcancehasta 3000 km.
Motorización2 Rolls-Royce AE3007A1
Potencia unitaria3240 kg
Carrera de despegue MTOW,SL,ISA2.270 m
Primer vuelo (del modelo 145)
Agosto de 1995


Las cifras de Lagunair:

Flota actual3 ERJ 145
Accionistas mayoritariosAGELCO, Caja España y J.J. Hidalgo (Globalia)
Pasajeros 2006132.508
Pasajeros 2007346.780
Pasajeros 2008*119.537*


*Hasta Mayo de 2008

1 comentarios:

V dijo...

Acabo de pasar corriendo por el aeropuerto y el KSS ya luce el anagrama del Consorcio... :)