El tercer Embraer ERJ 145 de la compañía llegó este lunes a última hora al aeropuerto leonés, viniéndose a sumar a los dos con los que actualmente opera sus rutas después de dar de baja sus Saab 340 hace algo más de un mes. Se trata de la variante MP y su matrícula es EC-KSS desde el pasado día 13, perteneciendo antes a la alemana Cirrus Airlines (matrícula D-ACIR) con sede en Saarbrücken, desde donde se desplazó el avión. Según los medios, será presentado el jueves día 19 en el aeropuerto de León.
La fotos son exclusiva de Rafael Álvarez Cacho para AviationCorner.net y Aviaciondigital.com.
La llegada de la nueva aeronave supone un salto cualitativo para la aerolínea, tanto por la capacidad de aumentar las rutas existentes como por evitar recurrir a terceras compañías para ciertos vuelos en los que alguno de sus reactores no se encuentre disponible por cualquier motivo. Además, permite tener más juego para efectuar vuelos charter como los que se han hecho a Innsbruck en estos últimos días.
Las cifras del ERJ 145:
Longitud total | 29.87 m |
Altura | 6.75 m |
Envergadura | 20.04 m |
Superficie alar | 51.18 m² |
Longitud del fuselaje | 27.93 m |
Longitud de la sección presurizada | 23.22 m |
Anchura del fuselaje (exterior) | 2.28 m |
Altura del fuselaje máx. interior | 1.91 m |
Pasajeros | 50 |
Tripulación | 3 |
Tiempo mínimo de escala | 12 min. |
Tiempo mínimo de handling | 18 min. |
Peso máximo al despegue (MTOW) | 20.990 kg |
Peso mínimo operativo | 12.038 kg |
Velocidad máxima | mach 0.78 |
En crucero | 830 km/h |
Alcance | hasta 3000 km. |
Motorización | 2 Rolls-Royce AE3007A1 |
Potencia unitaria | 3240 kg |
Carrera de despegue MTOW,SL,ISA | 2.270 m |
Primer vuelo (del modelo 145) | Agosto de 1995 |
Las cifras de Lagunair:
Flota actual | 3 ERJ 145 |
Accionistas mayoritarios | AGELCO, Caja España y J.J. Hidalgo (Globalia) |
Pasajeros 2006 | 132.508 |
Pasajeros 2007 | 346.780 |
Pasajeros 2008* | 119.537* |
*Hasta Mayo de 2008
1 comentarios:
Acabo de pasar corriendo por el aeropuerto y el KSS ya luce el anagrama del Consorcio... :)
Publicar un comentario