El Tiempo en Leon

Aquí tenéis las ubicaciones aproximadas de las instalaciones, creadas con ayuda de Google Earth. Se puede apreciar como se invaden terrenos de la base aérea que eran utilizados como desguace.



Aprovecho para anunciar que hoy varios periódicos entre los que se incluyen el Diario de León y La Crónica, se hacen eco en plena portada de la noticia, tal y como ayer lo hizo el digital leonoticias.com en un fabuloso corta-pega que incluía comentarios añadidos en nuestro artículo a mayores de la información obtenida de Ineco. Evidentemente, ninguno de ellos nos cita "en sus respectivas exclusivas". Por respeto a los que publicamos en este blog, espero que al menos a nosotros no se nos olvide que la auténtica exclusiva fue publicada dos días antes aquí, en aeropuertodeleon.blogspot.com. Gracias por leernos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto Victor, ha sido todo un puntazo a tu favor.

Refrendo la opinión de Leonés, viendo la foto, por ubicación la terminal actual podría ser la futura terminal de carga.

¿Sería descabellado pensar en que se pudiera ubicar alguna gran empresa aeronáutica en León en los próximos años? Contesto a un post anterior. Creo que es lo que nos falta para equilibrar nuestro PIB, con el Inteco no llega porque sólo cubres un nicho de industria, faltan un par de grandes proyectos que ejerzan de industria tractora.

Condiciones no van a faltar, tenemos todos los componentes de la triple hélice: aeropuerto emblemático, universidad, infraestructuras y sobretodo, gente con ganas de luchar por su provincia.

Raúl

Anónimo dijo...

A ver si lo de la Terminal de Carga se esclarece algo con la próxima visita de ZP y/o las anunciadas visitas de varios ministros que parece que vendrán posteriormente,entre ellos Magdalena Álvarez.

Lo cierto es que la Terminal de Carga hoy en día sólo es una reivindicación política, no hay nada firme, más que un pacto entre los equipos de gobierno actuales del Ayuntamiento de León.Y esperemos que salga adelante a través de la iniciativa pública y que a ella se uniera la iniciativa privada,que bien pudiera situarse en los aledaños del Aeropuerto en una nueva área logística-industrial.

La llegada de algún "motor" vinculado al sector aeronaútico sería muy interesante.Como lo ha sido HP a nivel del campo de las tecnologías o el Inteco.En relación al centro de supercomputación, se habló hace unas semanas, de que el futuro de León podría encaminarse al sector Aeronaútico (propias palabras del todavía rectos Ángel Penas)... por lo que puede que se sepa "puertas para dentro" mucho más.Está claro que este sector encontraría en León un "nido" más que acogedor y supondría un futuro esperanzador...a ver en qué queda la cosa....

Saludos!

Alberto

V dijo...

Coincido con vosotros en ambos temas.

Sobre la terminal de carga, de momento, no hay nada claro. De hecho, primero se debería hacer un estudio entre industrias y empresas de transporte de León para esclarecer si hay suficiente flujo de salida, asi como de los posibles productos importados para calcular posibles demandas de transporte aéreo frente a otros medios. De todas formas, hay que tener mucho cuidado con el tema pues la carga aérea es mucho más sensible a la subida del precio del petróleo que el tráfico de pasajeros. Principalmente, porque muchas de las posibles cargas pueden pasar el tiempo que haga falta viajando, por ejemplo, en barco o ferrocarril. No ocurre lo mismo ante el transporte de productos perecederos. Además, el sector de carga en los últimos años ha seguido una tendencia a la baja a nivel mundial. Quizá, como bien decís, se pueda habilitar el antiguo edificio terminal junto con algún adjunto para cargas especiales como terminal de carga. La verdad es que, con eso y un modesto aparcamiento para camiones bastaría para dar pie a que aparezca la demanda real. Más o menos lo que se ha hecho con la terminal de pasajeros...

En cuanto a las empresas aeronáuticas, no se si para los políticos estamos en crisis o no, pero quién sabe qué se podrá lograr dentro de un clima tenso en el que se cierran escuelas de pilotos, quiebran aerolíneas, Airbus se quiere llevar sus fábricas a otros países porque el dolar está muy barato... A ver que es lo que pasa, pero bueno, en Albacete (base militar abierta al tráfico civil) no había nada y por tejemanejes políticos se llevaron allí la factoría de Eurocopter para el Tigre español. Así que nunca se sabe.